ESTRATEGIAS DE
MARKETIN PARA OTOÑO
Con la llegada del otoño quiere
decir que el verano va terminando, se acaban las vacaciones para muchos
volvemos a la rutina diaria, volvemos al cole, al trabajo así que un escaparate
presentando la nueva temporada de esta estación es lo más adecuado en este
momento. Para volver a la rutina no hay
anda mejor que comenzarla estrenando cosas nuevas.
Las rebajas casi terminando y ya
estas recibiendo cosas para la nueva temporada.
Así que con la llegada de
septiembre ya tendríamos que tener pensado nuestro nuevo escaparate, para ello
debes pararte a pensar que es lo que tus clientes necesitarían en este momento.
Volver a la rutina es un poco complicado, cuesta mucho trabajo así que a
nuestros clientes se lo pondremos lo más fácil posible a nuestros clientes.
A continuación voy a presentar
varias claves con las que podrás realizar un buen escaparate de otoño.
CLAVES
CLAVE 1: Elegir el producto.
-
Lo primero es escoger tú el producto estrella
para esta temporada, debes pensar aquello que le será lo más útil o necesario a
tu cliente en este momento.
CLAVE 2: Attrezzo original de otoño.
-
Tendrás que pensar en los elementos decorativos
y colores que mejor representan al otoño.
Los árboles, hojas secas, troncos de
maderas incluso libros, son los materiales mas usados.
Un buen consejo es invertir más en los
escaparates de cambios estacionales, son bien recibidos por nuestros clientes,
con esto tu tienda consigue mayor visibilidad, te hará llegar nuevos clientes,
más ventas y sobre todo vas a reforzar la imagen de la marca de tu tienda.
Los colores que puedes utilizar son todos los
tonos de marrones, naranjas, rojizos, dorados y mostazas. Podrás combinar como
máximo tres colores diferentes en el escaparate para que no pierda claridad.
CLAVE 3: Iluminación cálida.
-
La luz cálida anaranjada del atardecer es algo
que a todos consigue llevarnos a recordar al otoño.
La iluminación en este escaparate es
fundamental. Aunque utilices por ejemplo hojas secas si no las iluminas no te
va a quedar el efecto que tratamos de buscarle para que el cliente percate el
mensaje de que tú tienes los productos que ellos van a necesitar para la nueva
temporada.
A continuación mostraremos un ejemplo de
escaparate preparado para la estación de otoño.
realizado por: José Carlos Herrera García
No hay comentarios:
Publicar un comentario