PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 17 de junio de 2016

OTOÑO

ESTRATEGIAS DE MARKETIN PARA OTOÑO

Con la llegada del otoño quiere decir que el verano va terminando, se acaban las vacaciones para muchos volvemos a la rutina diaria, volvemos al cole, al trabajo así que un escaparate presentando la nueva temporada de esta estación es lo más adecuado en este momento.  Para volver a la rutina no hay anda mejor que comenzarla estrenando cosas nuevas.
Las rebajas casi terminando y ya estas recibiendo cosas para la nueva temporada.
Así que con la llegada de septiembre ya tendríamos que tener pensado nuestro nuevo escaparate, para ello debes pararte a pensar que es lo que tus clientes necesitarían en este momento. Volver a la rutina es un poco complicado, cuesta mucho trabajo así que a nuestros clientes se lo pondremos lo más fácil posible a nuestros clientes.
A continuación voy a presentar varias claves con las que podrás realizar un buen escaparate de otoño.

CLAVES

CLAVE 1: Elegir el producto.

-          Lo primero es escoger tú el producto estrella para esta temporada, debes pensar aquello que le será lo más útil o necesario a tu cliente en este momento.

CLAVE 2: Attrezzo original de otoño.

-          Tendrás que pensar en los elementos decorativos y colores que mejor representan al otoño.
Los árboles, hojas secas, troncos de maderas incluso libros, son los materiales mas usados.
Un buen consejo es invertir más en los escaparates de cambios estacionales, son bien recibidos por nuestros clientes, con esto tu tienda consigue mayor visibilidad, te hará llegar nuevos clientes, más ventas y sobre todo vas a reforzar la imagen de la marca de tu tienda.
Los colores que puedes utilizar son todos los tonos de marrones, naranjas, rojizos, dorados y mostazas. Podrás combinar como máximo tres colores diferentes en el escaparate para que no pierda claridad.

CLAVE 3: Iluminación cálida.

-          La luz cálida anaranjada del atardecer es algo que a todos consigue llevarnos a recordar al otoño.
La iluminación en este escaparate es fundamental. Aunque utilices por ejemplo hojas secas si no las iluminas no te va a quedar el efecto que tratamos de buscarle para que el cliente percate el mensaje de que tú tienes los productos que ellos van a necesitar para la nueva temporada.  

A continuación mostraremos un ejemplo de escaparate preparado para la estación de otoño.  

                                         


realizado por: José Carlos Herrera García


No hay comentarios:

Publicar un comentario