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viernes, 17 de junio de 2016

NEUROMARKETING

NEUROMARKETING

El neuromarketing es una disciplina avanzada, que tiene como función investigar y estudiar procesos que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas.
Consiste en hacer preguntas para lograr un afecto dentro de los posibles clientes y de esa manera de crear campañas. Toda empresa de neuromercadotecnia debe de contar con especialistas e investigadores en neurociencia así como mercadotécnicos. También es necesario contar con profesionales que tengan formación rigurosa en métodos y técnicas de investigación, diseño experimental y análisis de datos.


El neuromarketing es un matrimonio entre neurociencia y mercadotecnia, que se convierte en una herramienta complementaria y diferencial.


                                         
                                                         


ALGUNAS TECNICAS DE NEUROMARKETING

-  EYE TRACKING: es una técnica que tiene el ojo y mide sus movimientos y su punto de foco para extraer información sobre el objeto principal de la atención de un individuo. Se aplica para analizar cómo el consumidor responde ante los diferentes productos colocados en los lineales de supermercados u otro comercio.

- ELECTROENCEFALOGRAFIA: se trata de una técnica muy popular por su flexibilidad y coste relativamente bajo. Consiste en aplicar electrodos sobre el cuero cabelludo de los sujetos, que medirán corrientes eléctricas en tiempo real que determinan donde se está produciendo mayor actividad cerebral.
- RESONANCIA MAGNÉTICA FUNCIONAL: la resonancia logra llegar hasta los rincones más escondidos del cerebro, registrando imágenes concretas de donde se está produciendo la actividad cerebral, tarda en generarse entre 5 y 8 segundos.

-MAGNETOENCEFALOGRAFÍA: esta técnica mide los campos magnéticos que produce la actividad neuronal en el cerebro ante estímulos concretos. La señal es de mayor calidad, el coste de realizar esta actividad es más elevado, lo que convierte esta práctica en poco habitual.
-MEDICIONES DE RESPUESTA GALVÁNICA: esta respuesta alude a las reacciones de la piel ante estímulos visuales recogidas a través de electrodos dispuestos en los dedos. La piel genera distintas señales vinculadas a imágenes seleccionadas en cada estudio concreto, que permiten medir la media de la reacción de todo el grupo de participantes, a la vez que cada reacción puntual en momentos concreto.

-TOMOGRAFÍA DE EMISIÓN DE POSITRONES: mide cambio en el metabolismo del cerebro, relativos a su glucosa a partir de una inyección que se administra en el sujeto estudiado.

-ELECTROMIOGRAFÍA: unos pequeños electrodos dispuestos en músculos faciales miden el movimiento de los mismos y su relación con estados emocionales. Registran microexpresiones que el individuo estudiado realiza de modo inconscientemente ante ciertos estímulos. Mide básicamente la atracción o el rechazo del sujeto hacia lo que ve, ya sea una campaña publicitaria, una película, una imagen fija o un texto.
-RITMO CARDIACO: las palpitaciones del corazón son utilizadas por el neuromarketing para recoger información sobre la atención que el individuo genera hacia un estímulo y sus emociones de rechazo o interés.

                                 


realizado por: José Carlos Herrera García


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