PÁGINA PRINCIPAL

martes, 7 de junio de 2016


Black Friday




El Black Friday o “viernes negro” es un concepto importado de los Estados   Unidos y ya muy implantado en nuestro país, ya que da que da salida a las compras navideñas y tienen un gran volumen de ventas en esta fecha.
 
Lo que en principio era una iniciativa que solo tenían en marcha grandes marcas, ya se han sumado también los pequeños y medianos comercios organizando así su pequeña campaña de Black Friday y que no solo aplican descuentos ese día, sino también en días anteriores y posteriores a este.
Durante este día, las marcas y comercios ofrecen muchas ofertas en productos ya que esperan que las ventas se multipliquen por cuatro en solo un día. Por ello hay que tener en cuenta: 
  •  En nuestro país se suele prolongar a lo largo de unos 3 días.
  • Tener la tienda online adaptada para el móvil.
  •  Productos ganchos con descuentos agresivos para llamar la atención del cliente.
  • Utilizar las redes sociales para comunicárselas a nuestros clientes y así crear expectación. 
  • Aumentar el tiempo de devolución de los productos, ya que mucha genter aprovecha esta fecha para comprar los regalos de Navidad. 

ESTRATEGIAS A SEGUIR
 
1- Empieza antes tu Black Friday:
Muchas marcas lo alargan a varios días o incluso a toda la semana, así evitan que los consumidores lleguen a nuestros comercios habiéndose gastado ya su presupuesto.
2- Fideliza a tus mejores clientes:
 Se supone que es mucho más fácil vender a nuestros clientes actuales que captar nuevos clientes por lo que debemos premiar a nuestros clientes con una venta anticipada o un descuento de mayor cantidad.
3- Crear expectación:
Ya que se trata de una acción bastante corta en el tiempo, no podemos esperar a que llegue el día para empezar a contarlo. Es tan sencillo como poner una cuenta atrás en nuestra tienda online.
4- Pon un producto súper barato:
Coge un producto que sabes que se vende bien y aprovecha para potenciar estas ventas bajando su precio aun más. Podrás obtener un buen gancho para atraer nuevos clientes con una oferta irresistible y aprovecha también para vender otros productos.


Realizado por: Charo Román Macías

No hay comentarios:

Publicar un comentario