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miércoles, 24 de febrero de 2016

Nueva ambientación para la Primavera
 ¿Como montar un escaparate?
Esta época del año está asociada al crecimiento, a la regeneración, y rompe la tendencia descendente (de luz, de temperatura, de energía…) que se inicia en otoño, es interesante que utilices este simbolismo positivo y ascendente para presentar en tus escaparates una propuesta que haga reaccionar a tus clientes, “adormecidos” tras el invierno.



Si tu sector no tiene colecciones de temporada, serán todos aquellos que se puedan usar al aire libre o que puedan sugerir la alegría, el colorido y la fuerza positiva que encierra la primavera.

La primavera siempre sugiere flores y color verde, pero puedes evitar el tópico utilizando tonos menos frecuentes de verde, como el turquesa, o colores claros, como el azul celeste y, siempre, combinarlos con blanco. El blanco es el color de la luz, una de las señas de identidad de la primavera. Para evitar las manidas flores, puedes sustituirlas, o combinarlas, con mariposas, pájaros, etc.

En el caso de que utilices maniquíes, es importante que las posturas sean naturales, no hay nada peor que un maniquí haciendo contorsiones, para ello busca fotos en revistas, en Internet o saca fotos en la calle para que te sirvan de referencia.
Por último, la importancia de renovar los escaparates cada dos o tres semanas, por la imagen que se transmite de dinamismo y porque es la única manera de dirigir la atención hacia tu escaparate de un consumidor saturado de impactos publicitarios de todo tipo. Esto es aún más importante si tus competidores no lo hacen. 






 ventas de primavera
 El estado de agitación propio de esta estación del año afecta a todo: desde nuestra ropa, actividad y estado de ánimo hasta a nuestros hábitos de consumo. Para poder cubrir esta demanda estacional de los consumidores, nuestra oferta también debe variar, adaptándose a las necesidades del momento.

Existen diferentes etapas en el año que debemos aprovechar para adecuar la estrategia para aumentar las ventas, el día del padre, el día de la madre y la Semana Santa son los hitos de consumo por excelencia durante la primavera. Estrategias de marketing centradas en el pricing o promocionales, así como la creación de fechas especiales en base a hechos históricos o significativos son también propias de este tipo de marketing.


Realizado por: Javier Martín-Arroyo Pérez

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