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viernes, 19 de febrero de 2016

Estrategias del marketing para la vuelta al cole

Estrategias del marketing para la vuelta al cole

Todos sabemos que el mes de septiembre es una gran oportunidad para muchos negocios. El fin de las vacaciones y el comienzo de la rutina diaria se convierte en el salvavidas de muchas empresas que durante el verano miran con anhelo el fin del verano, y este año, más que nunca.


Debemos buscar fórmulas que nos permitan aumentar las ventas, sin tener que bajar los precios, y esta es la ecuación más difícil de conseguir, la cuadratura del círculo del marketing.


COMPETENCIA:

Es posible que durante el verano, alguno de nuestros competidores no haya soportado la presión negativa que la falta de ventas ha tenido sobre su empresa. Es también el momento que muchas empresas en situaciones “incómodas” aprovechan para cesar su actividad con la venida de las vacaciones. Septiembre es el momento de volver a estudiar el mercado e investigar si alguno de nuestros competidores ha desaparecido, y si ese es el caso, ponerse en contacto con ellos para comprar su cartera de clientes o investigar quienes son estos para hacerles una oferta de continuidad o de “plan renove”.

CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES:

Muchas veces una buena comunicación, con un mensaje acertado, claro y una estrategia bien definida consigue mucho más que cualquier descuento en precio. Las redes sociales son un caldo de cultivo perfecto para este tipo de acciones.

APROVECHAR LA ESTACIONALIDAD:

La vuelta al cole es sólo una excusa que muchas empresas deben utilizar para llegar hasta sus clientes, y no debemos pensar que esto ha de limitarse a productos educativos. Imaginemos por ejemplo como haría una campaña una sastrería de barrio. Podría lanzar un mensaje del estilo de: si tu hijo cambia de uniforme este año para ir al colegio, ¿por qué sigues yendo al trabajo con el mismo traje?”, mostrando por ejemplo la imagen de un ejecutivo vestido con un uniforme escolar.

APERTURA DE NUEVOS MERCADOS:

Si nuestro negocio es muy local y vivimos en una zona que ha sido frecuentada por muchos turistas, el verano puede ser la oportunidad ideal para buscar clientes en otras provincias, sobre todo si tenemos abierta una tienda online. Recoger sus datos de contacto y enviarles información periódica sobre novedades, servicios o nuevos productos, puede ser una manera muy sencilla de abrir nuevos clientes a un coste ínfimo.

Realizado por Javier Martín-Arroyo Pérez

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