PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 6 de diciembre de 2015

Estrategias de marketing para la vuelta al cole

En la mayoría de los negocios, los últimos meses del año son los que más ventas generan. ¿A qué se debe? Por un lado, a que el ánimo para comprar y los recursos económicos de los consumidores aumentan en esta época; y por otro, las empresas intensifican sus acciones de marketing y campañas publicitarias para conquistar nuevos clientes y retener a los actuales.
Cualquier empresario debe saber aprovechar la emotividad y el flujo de dinero que producen estas fechas.
Algunas de las estrategias que podríamos utilizar para estas fechas son:


  • Crea un ambiente navideño.
  • Entrega regalos especiales.
  • Ofrece descuentos y promociones
  • Motiva a tus empleados
  • Aprovecha el marketing online. 
  • Como hacer una campaña emocional: 
  • Lo primero es determinar  tanto la personalidad, como las necesidades y deseos de tus potenciales clientes, para saber con quién tratarás y cómo debes hacerlo.
  • Haz una lista con aquellas emociones que tus clientes podrían relacionar con tu marca. Utilízalas y potenciales en todos tus productos publicitarios.
  • Qué es lo que buscas con tu campaña: ¿más compradores? o ¿posicionar tu marca en el mercado? Ello te permitirá idear una estrategia de comunicación utilizando una serie de palabras acorde con las emociones elegidas.




Charo Román Macias

No hay comentarios:

Publicar un comentario